Sindicato Aceitero San Lorenzo (SOEA)

Nuestro sindicato aceitero cumple una función esencial para mantener la relación trabajador- empleador en términos justos y equilibrados.
Representa la voz de los trabajadores, brinda su apoyo para obtener salarios superiores, mejor calidad de vida, condiciones de trabajo cada día más seguras y estabilidad laboral.

Noticias / Eventos

6to Congreso Aceitero

6°CONGRESO ACEITERO

Se realizó un nuevo Congreso Aceitero, a este se lo denominó de la Unidad, un encuentro entre delegados y comisión directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros (SOEA) que tiene como finalidad brindar variadas capacitaciones. Entre otros temas, se debatieron las próximas reuniones paritarias y el trabajo a realizar durante este año. El plenario, que se realizó en Capilla del Monte, comenzó el viernes 18 y se extendió hasta el domingo 20.

Pablo Reguera, Secretario General de Aceiteros destacó: “Todos los años planificamos un trabajo donde asisten diferentes capacitadores como por ejemplo, médicos, técnicos en seguridad, abogados, contadores y demás profesionales a fin de brindarle conocimientos al trabajador para que esté capacitado y conozca de sus derechos”. Este año se realizó el sexto congreso de la unidad con una concurrencia de cien trabajadores, entre delegados y comisión directiva.

El Secretario General resaltó que lo que se busca en estos encuentros es hacer foco en las necesidades reales del trabajador y definió a este plenario como “uno de los mejores”. “Entendemos que el delegado joven deber tener conocimiento. Y al conocimiento se le suma la experiencia de los que ya fueron delegados y hoy son jubilados, que pasan por el gremio y cuentan sus experiencias”, agregó.

En el mes próximo, se abrirán las paritarias y Reguera al ser consultado por la expectativa describió: “El trabajo realizado por Juan Marcos Aviano nos estaría dando un 35% de aumento”. Cabe destacar que Aviano trabaja con el gremio hace 5 años y realiza las estadísticas sobre el incremento anual del costo de vida relevando empresas reconocidas de la región.

Inauguración Salón de Capacitación

Centro de Capacitación Antonio Ferrari

El 13 de mayo quedó formalmente inaugurado el Centro de Capacitación Antonio Ferrari, en las instalaciones del SOEA de calle Tucumán 335 de Puerto General San Martín. Un nuevo logro del Sindicato que conjuntamente con la Fundación Beppo Levy, siguen apostando al trabajo y la educación. El centro consta de tres aulas totalmente equipadas y climatizadas para la comodidad de alumnos y docentes, más una sala de profesores. Los diferentes cursos que se dictan en estos momentos, congregan a 300 alumnos de las más variadas edades, niños desde 7 años hasta adultos mayores, una oportunidad que el sindicato brinda desde hace seis años a todas aquellas personas con ganas de seguir aprendiendo y creciendo.

Entrega de Utiles

ver galería de fotos

YA SE PUEDEN RETIRAR LOS FORMULARIOS EN LA SEDE SINDICAL DE CALLE TUCUMAN 335 DE PUERTO GENERAL SAN MARTIN PARA LA ENTREGA DE LIBROS DE TEXTOS QUE LOS ALUMNOS HIJOS DE AFILIADOS QUE CONCURRAN A ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS.

SI CURSAN EN ESTABLECIMIENTOS PRIMARIOS CORRESPONDEN 2 LIBROS DE TEXTOS
SI CURSAN EN ESTABLECIMIENTOS SECUNDARIOS CORRESPONDEN 3 LIBROS DE TEXTOS
1. EL AFILIADO RETIRA EL FORMULARIO EN SEDE SINDICAL
2. LO HACE LLENAR (AL FORMULARIO) CON LA MAESTRA DE LA ESCUELA DONDE CONCURRE CON FIRMA DE LA MISMA Y SELLO DEL ESTABLECIMIENTO.
3. CONCURRE A LAS LIBRERIAS AUTORIZADAS Y RETIRA LOS LIBROS SOLICITADOS.

LIBRERIAS AUTORIZADAS
BIBLOS
EN SAN LORENZO: IRIGOYEN 1367 Te 03476-431530
EN GRANADERO BAIGORRIA: JOSE INGENIEROS 527 Te 0341-4710732

IMAGINA
URQUIZA 830 Te 03476-424007 SAN LORENZO

WONDERLAND
FLORIDA 50 Te 0341-4782624 CAPITAN BERMUDEZ

EL SOEA ACOMPAÑA A LOS CHICOS A LAS CLASES

El lunes comenzó la entrega de bolsones con útiles escolares del Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros. La entrega se realiza en el Centro de Salud 29 de Octubre, en calle Córdoba 1185 de Puerto General San Martín, y será hasta el sábado 27. El bolsón cuenta con productos de primera calidad e incluye todo lo necesario de acuerdo a la edad escolar. Serán entregados por turnos de acuerdo a las

Pablo Reguera, Secretario General del SOEA, expresó: "Se está repartiendo un bolsón de útiles escolares desde jardín hasta el secundario, consiste en todos los elementos para el inicio de clase, luego viene la entrega de libros y después se agrega el pago de fotocopias. Y para los trabajadores que tienen hijos en la universidad se le entrega un monto de $1.500 y para aquellos que tienen más de un hijo son $2.000 por cada hijo, sabiendo que el esfuerzo es mayor. Los montos van a ser ajustados con el aumento de montos en paritarias cuando se consigan en abril".
Además, Reguera reconoció: "Nosotros entendemos que la salud y la educación son palabra mayor. Necesitamos que los hijos de los trabajadores estén muy preparados, que tengan el mejor nivel de capacitación porque son los futuros aceiteros, químicos, petroquímicos y papeleros de la región. Y además les va a brindar mayores oportunidades. Es un anhelo de este sindicato que muchos de los hijos de los trabajadores tengan títulos universitarios para estar al frente de las instituciones, o liderando en las empresas con las categorías más altas".
Es preciso que los trabajadores retiren los útiles escolares en los horarios y días previstos para una mejor organización. El horario durante la semana es de 9 a 18 y el sábado de 9 a 12 horas. La entrega comenzó el lunes 22 con los trabajadores de Vicentín, Oleaginosa SL, Renova SL y Patagonia, el martes con Molinos Río de la Plata, Explora, Unitec Bío y Buyatti, el miércoles Bunge Argentina y Nidera, el jueves Cargill, Dreyfuss y Noble, el viernes Renova Timbues y Terminal 6. Y el sábado estará destinado a todos aquellos que no pudieron asistir en los días previstos.

MUTUAL AMPIAVA

Horario de Atención:
Lunes a Jueves de 09 hs a 18 hs.
Viernes de 09 hs a 17 hs.
Córdoba 1125 - Pto. Gral. San Martín
Tel.: (03476) 441678

Servicios de:
- Turismo
- Subsidio Nacimiento
- Subsidio Fallecimiento
- Sepelios y Nichos
- Salud
- Asistencia Farmacéutica
- Gestión de Prestamos
- Comercios Adheridos

Ir al Sitio Web AMPIAVA >>

BECAS UNIVERSITARIAS

El Sindicato de Obreros y empleados Aceiteros SOEA brinda a sus AFILIADOS el beneficio de BECAS UNIVERSITARIAS.
Para mayor información acercarse a la Sede de Tucumán 335 de Pto. Gral. San Martín en el horario de 8hs. a 18hs.

Software para Empresas

DESCARGAR

Sugerencias

Comentarios, ideas, sugerencias son bienvenidas...